Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#CómoReactivarMéxico_header desktop Home Expansión
#CómoReactivarMéxico

Los gasolineros piden ayuda al gobierno para afrontar la crisis por el Covid-19

Los empresarios de estaciones de servicio piden facilidades fiscales, la exención en el pago de comisiones a bancos y agilizar los permisos y trámites ante los reguladores.
vie 03 abril 2020 05:00 AM
XPA_WEB_GASOLINERA_PEMEX_027.jpg
El 80% de las estaciones de servicio en México son propiedad de pequeños y medianos empresarisos (Pymes), dice Onexpo.

La baja en la actividad económica esperada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus afectará las operaciones de los empresarios gasolineros, por lo que este gremio pide la ayuda del gobierno para aplazar la entrada en vigor de nuevas normas para la operación de estaciones de servicio, además de facilidades fiscales.

Publicidad

Lee: El desplome del precio del crudo acelera la baja en la gasolina

“La pandemia ocasionada por el Covid-19 agrava este panorama y afecta señaladamente a las empresas. Es el caso de las estaciones de servicio, de las cuales alrededor del 80% son empresas pequeñas y medianas (Pymes), la operatividad está siendo fuertemente impactada por estos factores adversos, al grado de estar en riesgo su viabilidad económica”, dice la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en un comunicado de prensa.

El gremio pide a las instituciones bancarias la exención de las comisiones por el pago de tarjeta en el combustible, y así reducir en lo más posible el uso de efectivo; posponer la entrada en vigor de las normas para la modernización de los dispensadores de gasolina y facilitar las gestiones y trámites ante los organismos reguladores para acelerar el otorgamiento de permisos.

La organización también pide apoyos en materia fiscal en los términos que han pedido las cúpulas empresariales y que se mantengan vigente el esquema de facturación global para ventas de contado.

Lee: Pemex, el peso y la falta de competencia frenan la bajada de la gasolina

“El conjunto de estas medidas ayudará a que las Pymes del sector gasolinero de nuestro país se esfuercen en minimizar los costos al consumidor, y estén en posibilidad de garantizar el abasto oportuno y suficiente para atender esta emergencia y mantener, en las actuales circunstancias, el mínimo de liquidez que les permita la operación segura y preservar las fuentes de empleo”, dice Onexpo.

Los precios de los combustibles se han desplomado en las últimas semanas como consecuencia de una fuerte caída en los precios internacionales del petróleo, pero las estaciones de servicio pueden sufrir por la caída en las ventas ante las medidas de aislamiento social que ha implementado el gobierno para combatir la epidemia de coronavirus en México.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad