Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex refinará más barriles diarios de crudo para bajar importación de gasolina

La medida anunciada por AMLO busca "no malbaratar" la mezcla de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero en medio de una crisis de los mercados energéticos internacionales.
dom 05 abril 2020 06:59 PM
Gasolina
Gasolina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante la caída en la demanda global de petróleo, Pemex refinará más barriles de crudo para reducir la importación de gasolinas.

Publicidad

“Ahora que se cayó la producción del petróleo crudo aumentaremos la producción de gasolinas en el país. Destinaremos a ese propósito 400,000 barriles diarios adicionales para no malbaratar la mezcla de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero”, dijo López Obrador durante su informe trimestral.

La aguda crisis que viven los mercados energéticos internacionales se ha ensañado con la mezcla mexicana de petróleo que acumula una caída en su valor de 81% en lo que va 2020, y cerró marzo en los 10 dólares por barril, su peor cifra en casi 21 años.

El sábado, López Obrador pidió a Rusia y Arabia Saudita para alcanzar un acuerdo pronto para terminar con la caída de los precios del crudo, que han tocado mínimos en casi dos décadas.

"¿Dónde está la responsabilidad para con la humanidad, dónde está la fraternidad universal, dónde están los llamados jefes de Estado?", dijo el mandatario mexicano en una conferencia de prensa el sábado.

Dos días antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, estabilicen de forma urgente los mercados petroleros mundiales.

En medio de esta crisis, López Obrador reiteró durante el domingo, durante su informe trimestral, que el país seguirá adelante con sus planes de inversión y de aumento de producción de crudo de la estatal Pemex, pues considera que el colapso en el mercado petrolero global no será permanente y no amerita un cambio de estrategia.

“Sigue en marcha la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en [el municipio] Paraíso, Tabasco”, dijo López Obrador.

El presidente de México también anunció que la semana próxima dará a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético equivalente a 339 mil millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad