Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus crece en pasajeros en marzo pese al coronavirus

Viva Aerobus transportó a 850,000 pasajeros durante marzo pasado.
lun 06 abril 2020 06:24 PM
viva-aerobus.jpg
Viva Aerobus asegura que realiza los ajustes necesarios para continuar con su fortaleza financiera.

De enero a marzo, Viva Aerobus reportó un crecimiento del 18% en flujo de pasajeros versus el mismo periodo del año pasado y aun cuando el sector aéreo vuela bajo en medio de la crisis por el Covid-19.

Publicidad

En dicho periodo el factor de ocupación promedio fue del 84.7%, una disminución de 4.3 puntos porcentuales en el factor de ocupación, mencionó la aerolínea en un comunicado.

La empresa registró un incremento del 1% en el tráfico de pasajeros durante marzo, lo que significó 850,000 personas transportadas, aun cuando la industria aérea se encuentra volando bajo a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La aerolínea informó que en marzo tuvo un factor de ocupación del 80.5%, lo que derivó en el crecimiento de pasajeros respecto a marzo del 2019; sin embargo, tuvo un decremento de 10.4% en el factor de ocupación, disminución ocasionada por la caída en la demanda derivada de la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19.

“En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del Covid-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus en el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad