Entre éstas se incluye créditos por 25,000 millones de pesos (mdp) para el sector formal e informal y la expectativa de crear dos millones de empleos.
Además, les comentó que se darán un millón de créditos para la vivienda a través del Infonavit y Fovissste con descuentos en la nómina a plazos, y adicionalmente se construirán 50,000 viviendas adicionales en zonas marginales que se otorgarán como apoyos.
“Dijo que están monitoreando la evolución de la economía todos los días y que, en caso de que se necesiten, se tomarán mayores o medidas adicionales. No quiso adelantar cuáles. Pero dijo que se estarán tomando a medida que se vayan necesitando”, contó Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Los legisladores, quienes han expresado diversas propuestas para mejorar la atención médica y mejorar la economía, acordaron entregar sus propuestas de manera consolidada.
“Las propuestas que no se han considerado por el gobierno federal las vamos a entregar en un documento para que sean tomadas en cuenta y que tengan más fuerza. Las vamos a construir en consenso y esperemos que sean consideradas y tomadas estas propuestas”, señaló la legisladora.
Ahí se incluye propuestas como posponer el pago de ISR, además de la donación en especie de algunos insumos médicos.
“No lo sé. No hay manera de adivinarlo, tiene que ver con el propio documento. Que sean propuestas sensatas, inteligentes, viables. Esto en gran medida tendrá que ver con esto. El documento de consenso puede servir para reactivar los diálogos con el presidente de la República”, respondió la diputada.