La productora y comercializadora mexicana de cemento Cemex anunció la reanudación de sus operaciones en medio de la contingencia sanitaria que se vive en el país para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Cemex retoma actividades en medio de la cuarentena por el coronavirus
Esta decisión se toma después de que se publicaran, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos técnicos que aprueban las actividades mínimas en las empresas de acero, cemento y vidrio en el país para evitar efectos irreversibles en su operación.
En un comunicado, Cemex se comprometió a seguir estrictamente las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas para operar en un ambiente responsable y seguro para sus stakeholders.
“La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para Cemex, y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”, indicó la cementera mexicana.
La mañana del lunes, la empresa lanzó un comunicado anunciando la suspensión de operaciones hasta el 30 de abril en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno. En este documento se hablaba de una reducción de costos por 200 millones de dólares y el aplazamiento de ciertas inversiones en activo fijo que se habían considerado para este año.