Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cemex retoma actividades en medio de la cuarentena por el coronavirus

Ante los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación, la empresa reanuda operaciones con las medidas sanitarias existentes para mantener la seguridad de sus stakeholders.
mar 07 abril 2020 09:56 AM
cemex.jpg
El anuncio se hace horas después de que la cementera informara sobre el cese de operaciones hasta el 30 de abril.

La productora y comercializadora mexicana de cemento Cemex anunció la reanudación de sus operaciones en medio de la contingencia sanitaria que se vive en el país para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Publicidad

Esta decisión se toma después de que se publicaran, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos técnicos que aprueban las actividades mínimas en las empresas de acero, cemento y vidrio en el país para evitar efectos irreversibles en su operación.

En un comunicado, Cemex se comprometió a seguir estrictamente las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas para operar en un ambiente responsable y seguro para sus stakeholders.

“La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para Cemex, y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”, indicó la cementera mexicana.

La mañana del lunes, la empresa lanzó un comunicado anunciando la suspensión de operaciones hasta el 30 de abril en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno. En este documento se hablaba de una reducción de costos por 200 millones de dólares y el aplazamiento de ciertas inversiones en activo fijo que se habían considerado para este año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad