Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex suspende sus operaciones en México hasta el 30 de abril

La medida forma parte de las disposiciones decretadas por el gobierno, ya que la industria cementera no forma parte de las actividades señaladas como esenciales durante este periodo de contingencia.
lun 06 abril 2020 10:02 AM
Cemex mixer truck transporting cement to the construction site
Cemex también ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares durante 2020.

Cemex anunció la suspensión de sus operaciones en México hasta el 30 de abril en cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno como parte de la emergencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Publicidad

En un comunicado, la cementera dijo que también ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020, además de que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.

La empresa detalló que recientemente dispuso de 1,135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

Lee: La caída del sector de la construcción en México arrastra a Cemex

El 20 de marzo pasado, la cementera dijo que iba a aumentar sus niveles generales de deuda y evaluaba retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio.

Las acciones de Cemex se hundieron tres días después por debajo de los 4 pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011. En lo que va del año la acción ha perdido un 40% de su valor.

En un análisis, la casa de bolsa Monex informó que esta suspensión de actividades sumada a la reducción de actividad industrial afectaría negativamente el nivel de apalancamiento de la cementera; sin embargo, consideramos que Cemex podría realizar una negociación de sus covenants con el fin de evitar cualquier contratiempo con su deuda".

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad