En Estados Unidos, el presidente Donald Trump se mostró esperanzado en que la crisis por la pandemia de coronavirus se esté ralentizando en algunos de los estados más afectados del país, lo que hizo que los principales índices bursátiles se dispararan más de 7%.
En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, subió 3.95%, después de hundirse en la jornada previa a niveles no vistos desde 2011.
Dentro de las 35 que conforman al índice, las de Alfa encabezaron el avance, con 9.93% más a 7.64 pesos, seguida de la cementera Cemex, que ganaron 9.5% a 4.70pesos.
Por la mañana, la empresa anunció la suspensión de sus operaciones en México hasta el 30 de abril en cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno para tratar de frenar el número de contagios por coronavirus.
"Los mercados financieros toman un respiro en la sesión de hoy, por lo que la mayoría de los activos de mayor riesgo operan con ganancias", dijo CI Banco en una nota de análisis.
"El miedo al coronavirus persiste, pero en cierta forma comienza a presentarse una disminución gradual de los casos de coronavirus en Europa. Los inversionistas se esfuerzan por encontrar argumentos positivos", agregó.