Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de vehículos pesados tienen su peor primer trimestre en 10 años

La colocación de esta industria se desplomó casi 42% durante marzo, y se prevé que empeore ante la crisis derivada del brote de coronavirus.
mié 08 abril 2020 01:21 PM
Profiles of different big rigs semi trucks standing in row on parking lot
La industria automotriz –incluyendo los vehículos pesados– ha pedido ser considerada como industria esencial para poder seguir operando.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante marzo la venta al menudeo de vehículos pesados fue de 2,260 unidades que, comparadas con las 3,890 colocadas durante el mismo mes del 2019, significó una disminución del 41.9%.

Publicidad

En un comunicado, indicó que las ventas al menudeo acumuladas durante los tres primeros meses del año registraron un total de 6,972 vehículos, lo que representa una disminución de 30.4%, respecto al primer trimestre del año anterior, lo que se traduce en el peor primer trimestre de los últimos 10 años.

“La caída en las ventas responde a una serie de factores que ya se vienen presentando desde julio de 2019, lo que nos da como resultado la caída más pronunciada en ventas durante el primer trimestre de los últimos 10 años”, explicó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

En los próximos meses, consideró, el impacto será aún mayor debido al tipo de cambio, y la cautela que se tendrá en la industria por renovar flota ante la situación económica que se avecina.

“Por ello, en apoyo a la emergencia sanitaria, hemos solicitado que se especifique como actividad esencial a toda la cadena del autotransporte, para poder tener más vehículos en óptimas condiciones apoyando a las empresas del autotransporte y no detenidos en patios o la cadena de producción”.

La petición de la ANPACT se suma a otras como la de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz de ser considerada como industria esencial, para poder mantener sus plantillas laborales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad