Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

United Airlines prevé pérdidas de más de 2,100 mdd por freno en Latinoamérica

La empresa aérea informó que el coronavirus bajó sus aspiraciones de crecimiento en la región y redujo sus ingresos de enero a marzo en 17%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
lun 20 abril 2020 01:28 PM
united-airlines.jpg
Durante las últimas dos semanas de marzo, la aerolínea perdió en promedio 100 millones de dólares de ventas al día por el coronavirus.

United Airlines espera informar pérdidas antes de impuestos de alrededor de 2,100 millones de dólares para el primer trimestre, después que el brote del coronavirus (Covid-19) golpeó sus aspiraciones de crecimiento en América Latina tras una inversión en Avianca Holding.

Publicidad

Lo anterior llevó a la compañía estadounidense a buscar otros 4,500 millones de dólares en ayuda del gobierno.

La compañía aérea con sede en Chicago afirmó que sus ingresos del primer trimestre podrían ser de 8,000 millones de dólares, una baja de 17% frente al año previo.

Gran parte del declive se produjo en las últimas dos semanas de marzo a medida que el brote de coronavirus se aceleraba a nivel mundial, lo que provocó un promedio de pérdidas diarias de ventas de 100 millones de dólares.

Las pérdidas estimadas del primer trimestre incluyen algo más de 1,000 millones de dólares en cargos especiales, principalmente reflejando una reserva sobre un préstamo que United realizó en relación a una inversión en Avianca Holding como parte de su plan de una mayor vinculación con América Latina.

El crédito fue respaldado por una participación mayoritaria en Avianca, que no ha realizado vuelos de pasajeros desde el 24 de marzo, ya que sus principales centros de operaciones –Colombia y El Salvador– cerraron sus espacios aéreos.

Publicidad

Avianca ha suspendido a la mitad de su personal sin paga y no ha informado públicamente cuándo espera reiniciar los vuelos, en momentos en que los gobiernos latinoamericanos extienden reiteradamente las cuarentenas.

Lee más: Así están posicionadas las aerolíneas para librar la crisis del Covid-19

United también redujo en sus libros el valor de las inversiones en la aerolínea Azul Linhas Aéreas Brasileiras y asumió un cargo por deterioro de 50 millones de dólares para sus rutas en China, donde el coronavirus comenzó a afectar los viajes en enero.

Los resultados son preliminares y las cifras finales para el primer trimestre podrían cambiar, afirmó United, sin especificar la fecha de la publicación.

Todas las aerolíneas estadounidenses buscan dinero del gobierno para ayudarles a atravesar lo que dicen es la peor crisis en la historia de la industria. Con pocas personas volando, United dijo que planea operar solo alrededor de 10% de su cronograma normal en mayo y junio.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad