Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE organizará mesas de trabajo para discutir la reactivación de la economía

La industria de comercio, servicios y turismo reporta pérdidas hasta el momento por 64,058 millones de pesos.
vie 24 abril 2020 02:06 PM
(Obligatorio)
Las actividades manufactureras registran un crecimiento de 3.6%, a tasa anual, durante los primeros dos meses del año.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció una iniciativa para desarrollar medidas para afrontar el entorno que la pandemia de COVID-19 ha supuesto para diversos sectores económicos, por lo cual a partir del próximo lunes llevará a cabo 11 mesas de trabajo con especialistas de diversas cámaras empresariales en las que podrá participar el público en general.

Publicidad

En videoconferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo reducir las consecuencias económicas del coronavirus, por lo que intervendrán especialistas de sectores como el de comercio, servicios, turístico, así como mipymes.

“Hemos hecho un llamado a sociedad a actuar de manera más responsable que nos sea posible, tenemos que dejar atrás cualquier diferencia, unidos y de manera solidaria enfrentar la pandemia”.

Entre las mesas se abordarán medidas para la atención inmediata de la crisis mediante políticas públicas y privadas, el apoyo que el sector privado le puede dar al sistema de salud, atención a la cadena agropecuaria y de alimentacion, el papel del sistema financiero en la crisis, atención a las pymes del sector comercio, servicios y turismo, la relevancia de las cadenas de valor de toda la industria, y la crisis para las mipymes en general.

Además, se abordarán temas como el papel de las cadenas comerciales en atención a la crisis; la protección del empleo e ingreso de las familias mexicanas, medidas para una recuperación en el mediano y largo plazo, y la facilitacion del comercio para impulsar a México en temas internacionales.

La búsqueda de medidas de alivio por parte del sector privado se da en un momento difícil, ya que la industria de comercio, servicios y turismo, reporta pérdidas hasta el momento por 64,058 millones de pesos, de acuerdo con Nathan Poplawsky, presidente de la Concanaco en la Ciudad de México,

En el resto del país la situación no es distinta, por lo que se está buscando la reactivación de algunos sectores para que sean consideradas como actividad esencial, indicó Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Una de las medidas consiste en homologar las empresas consideradas como esenciales entre los tres países de la región T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá), así como la implementación de un protocolo que asegure el bienestar de los empleados para evitar problemas de salud o un rebote de la infección.

La propuesta se da luego de que distintas cámaras empresariales estadounidenses hicieran un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para la reapertura de plantas de industrias como la automotriz y la aeroespacial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad