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Las ventas online de Sanborns suben 450% por el COVID-19

La empresa de Carlos Slim mantiene reuniones con la ANTAD para analizar la posibilidad de abrir gradualmente las tiendas a partir del 17 de mayo, si las condiciones sanitarias lo permiten.
vie 24 abril 2020 12:55 PM
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En su reporte trimestral, la operadora de tiendas departamentales anunció la caída de 1.4% en ventas totales, debido a una disminución en el flujo de clientes en los establecimientos físicos durante la segunda quincena de marzo.

Las ventas por el canal digital de Sanborns incrementaron durante el primer trimestre del año 450%, mientras que las de Sears experimentaron un aumento de 387%, respecto al mismo periodo de 2019. Esto, debido a que las tiendas digitales son su único canal de comercialización disponible en medio de la contingencia sanitaria impuesta para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

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Mario Bermúdez, director de finanzas de Grupo Sanborns –operadora de tiendas Sears, Sanborns, Dax y iShop–, explicó en conferencia telefónica con analistas que, en general, la compañía logró crecimientos superiores a 350% en el comercio electrónico. Sin embargo, los casos a destacar son Sears y Sanborns.

“Tenemos crecimientos importantes en los distintos portales que tenemos: Sears, Sanborns, iShop, Claro Shop. Los incrementos están por arriba de 350% porque las plataformas digitales son la entidad principal por la que estamos haciendo la venta de los distintos formatos que tenemos”, mencionó el directivo.

Pese a este incremento, en su reporte trimestral publicado el pasado jueves, la operadora de tiendas departamentales anunció la caída de 1.4% en ventas totales, debido a una disminución en el flujo de clientes en los establecimientos físicos durante la segunda quincena de marzo.

De acuerdo con Angélica Piña, quien se encarga de la relación con inversionistas, las categorías de moda, calzado, perfumería y accesorios fueron las más afectada en este periodo, mientras que tecnología y cómputo tuvieron incrementos por la necesidad de conexión a distancia de las personas.

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Apertura de tiendas

El pasado 3 de abril, Grupo Sanborns anunció el cierre de sus tiendas Sears y Saks, suspender actividades de Sanborns Café y los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa del 31 de marzo al 30 de abril. Pero la evolución de la pandemia en México obligó a las autoridades sanitarias a extender el periodo de contingencia hasta el 30 de mayo, por lo que los planes de la compañía se modificaron.

Lee más: Grupo Sanborns cierra Sears, Saks, además de centros comerciales por el Covid-19

Mario Bermúdez mencionó que, hace una semana y media, entraron en conversaciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para analizar la posibilidad de una apertura gradual de sus establecimientos a partir del 17 de mayo, dependiendo de las zonas geográficas en los que se encuentren y del desarrollo de la pandemia.

“La expectativa de apertura que tenemos está sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que ser respetuosos en ese aspecto. Estamos dando cumplimiento a las actividades esenciales que se encuentran en la parte de farmacia, cuidado para el cuerpo y telecomunicaciones”, comenta el director de finanzas de Grupo Sanborns.

Hasta hoy, 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café permanecen cerradas, la mayoría de los establecimientos iShop continúan abiertos y las 25 comercializadoras Dax siguen operando por tratarse de tiendas de autoservicio, aunque han experimento una caída en ventas de entre 30% y 40%.

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