Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen prevé reabrir la planta de Puebla el 18 de mayo

El fabricante alemán dijo que el plan de reinicio de actividades de manufactura, que será gradual y con estrictas medidas de higiene, ya ha sido presentado a la Secretaría de Economía.
vie 24 abril 2020 08:57 PM
Planta de Puebla VW
Línea de ensamble de Tiguan, uno de los tres modelos que se ensamblan en la planta de Puebla de Volkswagen, además de Jetta y Golf.

Volkswagen de México prevé reanudar las operaciones de la planta de vehículos de Puebla el 18 de mayo, mientras que el reinicio de la planta de motores en Silao quedará sujeto a las autorizaciones oficiales.

Publicidad

El fabricante alemán informó en un comunicado publicado este viernes que dicho plan está sujeto a las condiciones de salud pública, y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte.

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente” comentó Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México.

Volkswagen dijo que los detalles del reinicio de actividades de manufactura, que será gradual y con estrictas medidas de higiene, ya han sido presentados a la Secretaría de Economía, en conjunto con el resto de las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La AMIA, junto con la INA, AMDA y ANPACT, que son las asociaciones que agrupan a los fabricantes de autopartes, distribuidores de vehículos y fabricantes de vehículos pesados, ha estado cabildeando fuertemente con el gobierno para que la industria automotriz sea incluida en la lista de sectores esenciales, con el objetivo de poder reabrir las plantas en línea con las aperturas programadas en Estados Unidos y Canadá.

Tras una carta enviada el miércoles por la principal asociación manufacturera de Estados Unidos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró abierto este jueves a llegar a un acuerdo con Estados Unidos para reanudar las actividades en sectores industriales complementarios para ambas economías, como el automotriz y el agrícola.

“Agradecemos la apertura que han mostrado las autoridades del gobierno federal para atender la necesidad de reactivar la cadena de suministro del sector automotriz tanto a nivel regional como en los mercados internacionales; asimismo reiteramos nuestro compromiso para privilegiar en todo momento la salud de sus colaboradores, de sus familias, de los proveedores y de la población en general”, dijo Volkswagen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad