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Bimbo crece sus ingresos gracias al mayor consumo en México y Estados Unidos

Los ingresos totales de Bimbo crecieron 7% durante primer trimestre, aun con el cierre de comercios y restaurantes por el COVID-19
lun 27 abril 2020 04:51 PM
Bimbo
En primer trimestre, Bimbo dispuso de 720 millones de dólares para refinanciar deuda y tener mayor liquidez.

Un buen desempeño en las ventas de Estados Unidos y México elevaron los resultados financieros de Grupo Bimbo de enero a marzo de este año. El flujo operativo de la firma (Ebitda, por sus cifras en inglés) creció 11.4% en el periodo.

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Los ingresos consolidados de Grupo Bimbo crecieron 7%, al posicionarse en 74,404 millones de pesos. Las ventas netas en Norteamérica -que representan el 50% de los ingresos- se impulsaron un 9.8% por la fortaleza en las categorías de pan, bollería, botanas y pan dulce, lo que ayudó a contrarrestar una menor penetración se sus productos en restaurantes debido a la crisis por el COVID-19.

En México -que concentra el 32% de los ingresos totales- las ventas crecieron 6.2% por mayor comercialización de pan dulce, tortillas y galletas, aun cuando se dio el cierre de escuelas por la contingencia sanitaria.

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo tuvo una contracción de 98.5%, de acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta caída se debe al cargo no monetario de los Planes de Pensiones Multipatronales (MEPP). Si se excluye este efecto, la utilidad neta mayoritaria creció 42.3%, a 1,880 millones de pesos, "como resultado de un buen desempeño operativo y menores costos de financiamiento", expone el documento.

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Hasta marzo de este año Bimbo calculó 25,443 millones de pesos de efectivo para la realización de operaciones, triplicando la cifra que registraron al cierre de 2019.

La deuda al cierre de periodo fue de 120,137 millones de pesos un incremento de 33,465 millones de pesos debido a la disposición de 720 millones de dólares de la línea de crédito revolvente para refinanciar el bono con vencimiento en 2020 y tener mayor liquidez y por la depreciación del peso mexicano, mencionó la firma en el reporte.

"Recientemente hemos tomado decisiones financieras enfocadas principalmente en la generación y conservación de efectivo, asegurándonos de contar con mayor flexibilidad frente al entorno actual, manteniendo un fuerte balance general y una sólida generación de flujo de efectivo", comentó Diego Gaxiola, girector global de Administración y Finanzas en Grupo Bimbo.

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