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La Comer aumenta sus ventas más de 25% por el COVID-19

El Ebitda de la minorista se disparó 42.6% en el primer trimestre del año, ubicándose en 723 millones de pesos.
mié 29 abril 2020 04:51 PM
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La compañía cerró con una utilidad neta de 428 millones de pesos, un alza de más de 64% respecto a 2019.

Durante el primer trimestre del año, La Comer reportó un Ebitda de 723 millones de pesos, una utilidad beneficiada por la contingencia sanitaria que, desde mediados de marzo, incidió en un aumento de las ventas de la compañía: la cadena de supermercados cerró el periodo con un alza de 25.6% en sus ingresos.

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En el reporte del primer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minorista indicó que las ventas mismas tiendas –aquellas con al menos un año de operación– tuvieron un crecimiento de 16.9% respecto al mismo periodo de 2019, con alzas en productos perecederos, abarrotes, de higiene y sanitizantes.

“En el trimestre, todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos”, indica en el documento.

El formato Fresko tuvo los mayores crecimientos en ventas en el periodo, mientras que la región occidente del país tuvo el mejor dinamismo en las ventas mismas tiendas. Además, las ventas de la plataforma digital La Comer en tu Casa se incrementaron, especialmente en la segunda quincena de marzo. De hecho, la empresa informó la semana pasada que, desde que inició la situación sanitaria, ha incrementado su plantilla 8% para satisfacer el incremento de operaciones en sus tiendas y en la plataforma digital.

Esto derivó en una utilidad neta de 428 mdp, que se disparó en 64.2% respecto al primer trimestre de 2019.

"Durante el trimestre tuvimos un efecto positivo por el día extra de febrero del año bisiesto, así como una afectación por el paro del día 9 de marzo 'Un día sin mujeres'. Sin embargo, estos efectos fueron relativamente moderados comparados con el efecto de compras de aprovisionamiento por el COVID-19", señala el reporte.

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