Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rotoplas desinvierte en unidad de negocios en Brasil por bajos resultados

La firma acordó la venta de la marca Acqualimp debido a que sus resultados financieros no fueron los esperados.
jue 30 abril 2020 09:58 AM

agua
En primer trimestre del año, las ventas netas de Rotoplas crecieron 2.2%.

Rotoplas desinvertirá en la marca Acqualimp, la unidad de negocios de productos para almacenamiento de agua en Brasil, debido a que sus resultados financieros se han mantenido por debajo del objetivo que se planteó la compañía.

Publicidad

Dicha operación consiste en un acuerdo de transferencia de unidades firmado con la firma Avanplas Polímeros da Amazônia, dedicada a la producción y comercialización de compuestos termoplásticos, por un precio de venta de 42 millones de reales brasileños (poco más de 184 millones de pesos), informó Rotoplas en un comunicado.

La transferencia del negocio incluye la planta de manufactura, la trasferencia de la marca Acqualimp, la plantilla laboral y el capital de trabajo; sin embargo, Rotoplas mantendrá su presencia en Brasil con el desarrollo de la plataforma de servicios a través de plantas de tratamiento y reciclaje de agua, operación que inició en 2019.

La venta de Acqualimp "se ha tomado dentro del marco del programa de transformación Flow y después de realizar un análisis del portafolio de productos en Sudamérica", comentó la firma en el documento. Con ello también se estima una mejora en 60 puntos base el retorno sobre el capital invertido (ROIC) de la firma.

La firma ha mantenido en línea su programa para incrementar el (ROIC) incrementó 160 puntos base en los últimos 12 meses.

En primer trimestre del año, las ventas netas crecieron 2.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado impulsadas por las operaciones en Estados Unidos, Centroamérica y México, lo que compensó menores ingresos en Argentina, Perú y Brasil.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad