Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo de pasajeros de GAP se desplomó 91.5% durante abril

Los pasajeros internacionales en los aeropuertos bajo concesión de la empresa cayeron 96%, mientras que el mercado doméstico se contrajo 88%.
mar 05 mayo 2020 05:47 PM
aeropuerto.jpg
La mayor reducción en usuarios internacionales se dio en Los Cabos y Montego Bay, en Jamaica, donde el flujo cayó 100%.

Los 14 aeropuertos bajo la concesión de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) mostraron una disminución en el flujo de pasajeros de 91.5% durante abril a causa de la pandemia del COVID-19. El mercado internacional registró el mayor desplome, de 96%, mientras que los usuarios nacionales se redujeron 88%.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de tráfico mensual del grupo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los aeropuertos de mayor volumen, como Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta, tuvieron caídas de 90.6%, 82.6% y 97.7%, respectivamente. Esta situación fue similar a la de otras regiones, como Los Cabos, que experimentó una baja de 95.2% y Guanajuato con una reducción de 93.5%.

La mayor contracción en usuarios internacionales se dio en Los Cabos y Montego Bay, en Jamaica, donde el flujo cayó casi en 100%, mientras que en los mercados nacionales el aeropuerto que la compañía opera en Jamaica tuvo las mayores afectaciones, pues no recibió ningún pasajero en todo el mes.

El volumen de asientos ofertados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico durante abril disminuyó 53.0% comparado con el mismo mes en 2019. Además, el factor de ocupación tuvo un decremento de 69.1 puntos porcentuales, al pasar de 84.3% en abril 2019 a 15.1% en abril 2020.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, la caída en el flujo de pasajeros total fue de 26.8%, mientras que el Cross Border Xpress –el puente transfronterizo que GAP opera entre Tijuana y San Diego– también mostró una fuerte afectación, con 90.9% menos usuarios en la comparativa anual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad