Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras los mexicanos sufren por la falta de cerveza, en Francia la tiran

La falta de consumidores obligó a los productores a destruir al menos 10 millones de litros de cerveza en el país europeo.
mar 05 mayo 2020 04:11 PM
cerveza.jpg
En México, la suspensión en la producción de cerveza está afectando a los consumidores nacionales, quienes enfrentan desabasto de la bebida y precios altos.

Debido al distanciamiento social impuesto para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19), en Francia se destruirán al menos 10 millones de litros de cerveza, ya que no han podido ser consumidos, informaron los productores locales.

Publicidad

"El cierre brutal de cafés, restaurantes, la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado litros de cerveza, mayoritariamente de barril, sin consumir”, explicaron.

Mientras tanto, la suspensión en la producción de cerveza en México –debido a que la industria es considerada como no esencial por las autoridades–, está afectando a los consumidores nacionales, quienes enfrentan desabasto de la bebida y precios altos.

“Lo que hay es lo que se distribuyó antes de que se parara la producción, nosotros dejamos de producir, de distribuir, el problema o lo que se está viendo de escases es por la capacidad que tienen los propios negocios de almacenar (…) desde que paramos el 6 de abril no ha salido ninguna cerveza de ninguna planta o centro de distribución”, dijo Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México.

Las tiendas de conveniencia, los supermercados, los pequeños establecimientos y hasta las plataformas de comercio online se están viendo afectadas por la escasez del producto.

En Francia, los productores informaron que la principal razón por la que tomaron la decisión de tirar la bebida alcohólica es porque no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.

Sin embargo, la destrucción tendrá un costo importante para las empresas. Por ahora, 25% de los fabricantes están parados ante la falta de actividad. Desde el 15 de marzo, 70% de los productores declararon una pérdida de al menos la mitad del volumen de su negocio.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad