Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL triplicará sus contrataciones para atender demanda por COVID-19 y Hot Sale

La firma de mensajería y logística mantendrá las inversiones proyectadas para este año, que ascienden a 107 millones de dólares.
lun 11 mayo 2020 10:01 AM
(Obligatorio)
La firma ha tenido niveles de demanda similares a los de su temporada alta, donde las operaciones aumentan alrededor de 50%.

La compañía de mensajería y logística DHL Express triplicará las contrataciones que tenía planeadas en México para atender el aumento de la demanda detonado por la pandemia de COVID-19 y de cara al Hot Sale, al pasar de una colaboración proyectada de 100 empleados a sumar un equipo de 300 personas.

Publicidad

El Hot Sale “va a ser la madre de todas las batallas”, considera Antonio Arranz, CEO de la firma en México. Las compañías de envíos tendrán el reto de dar servicio a los pedidos de una base de consumidores que se esperaba en cinco años, pero que llegó antes por las medidas de distanciamiento social, que empujaron a la gente a realizar compras en línea, en varios casos por primera vez.

“Estamos buscando cómo acelerar la contratacion. Es una locura de demanda. Estamos usando todos nuestros vehículos y acelerando muchas de las operaciones”, dice el directivo.

A pesar de la coyuntura, la compañía mantendrá las inversiones anunciadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque del año, equivalentes a 107 millones de dólares para 2020.

“La gran noticia para México es que (las inversiones) se mantienen. Hoy en día eso es extraordinario, porque todas las compañías se están rajando y están diciendo ‘no va’”, apunta.

Arranz no descarta más contrataciones en el transcurso del año y estima que entre junio y julio será un buen momento para planear las operaciones que podrían presentarse en la segunda mitad del año.

La compañía ha visto un incremento en la demanda similar al de la temporada alta de fin de año, de alrededor de 50%, pero el directivo advierte que podría no prevalecer una vez pasada la pandemia. Esto dependerá de varios factores, como el ánimo entre los consumidores por salir y hacer compras tradicionales, el declive de la economía y nuevos nichos, como la venta de segunda mano en línea.

“El tema del COVID-19 va a forzar a la sana distancia y a repensar la forma que compras”, concluye.

Publicidad

Tags

DHL

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad