Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Luis Valls, presidente de Nissan Norteamérica, deja su puesto

Valls era la figura que encabeza la ejecución de un plan de transformación en Norteamérica, pero tras sus salida, Jérémie Papin asumirá la supervisión de la región, que incluye EU, México y Canadá.
jue 14 mayo 2020 09:59 AM
jose-luis-valls
El directivo de origen argentino dijo que abandonará la compañía por razones familiares y personales a partir del 15 de junio para facilitar "una transición sin problemas”.

José Luis Valls, presidente de Nissan Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., renunció hoy a su cargo y abandonará la compañía por razones familiares y personales a partir del 15 de junio, a fin de facilitar “una transición sin problemas”.

Publicidad

Tras la renuncia de Valls, el fabricante japonés informó en un comunicado que está realizando cambios en el equipo de gestión de Norteamérica, a medida que continúa ejecutando el plan de transformación de su modelo de negocio en la región, que incluye Estados Unidos, Canadá y México, de la mano de sus socios distribuidores para mejorar la calidad de las ventas y la rentabilidad, al tiempo que moderniza su cartera de productos.

Valls, de nacionalidad argentina, fue nombrado presidente de Nissan Norteamérica en marzo de 2019. Cargo que lo llevó a encabezar todas las operaciones de la firma nipona en Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo diseño, ingeniería, ventas y mercadeo, finanzas, distribución y manufactura.

“Agradecemos a José por su liderazgo inclusivo en el papel de Norteamérica y sus contribuciones vitales como presidente de América Latina y presidente de Nissan Mexicana”, dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan Motor Co. y el miembro de la junta de administración.

Valls era la figura que encabeza la ejecución de este plan de transformación en la región, pero tras sus salida, el fabricante japonés informó que será Jérémie Papin quien supervisará la región como vicepresidente de Nissan Norteamérica, reportando a Christian Vandenhende, vicepresidente de desempeño y director de calidad, Nissan Motor Co.

Jeremie Papin-source.jpg
Tras la salida de Valls, será Jérémie Papin quien supervisará la región como vicepresidente de Nissan Norteamérica.

“Papin, quien actualmente se desempeña como vicepresidente senior de administración y finanzas, ha asumido un papel central en el plan de transformación de Nissan asegurando que la compañía esté en camino de cumplir sus objetivos financieros”, informó la compañía en un comunicado publicado este jueves.

Papin se unió a Nissan Norteamérica en 2018 como director de finanzas globales para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y como vicepresidente de estrategia corporativa y desarrollo de negocios para el Grupo Renault.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad