Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Delta reanudará operaciones de sus rutas principales en junio

Aunque el cronograma de servicios del segundo trimestre del año es 85% menor al de 2019, la aerolínea iniciará operaciones de 51 rutas nacionales e internacionales.
lun 18 mayo 2020 11:06 AM
delta.jpg
Como parte de las medidas sanitarias, Delta limitará los asientos entre 50% y 60% para garantizar el espacio de lo viajeros.

Delta Air Lines anunció que reanudará los vuelos en varias de sus rutas más importantes en junio, luego de haberlos suspendido a consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

“Si bien, el cronograma de junio se reduce significativamente en comparación con el año pasado, los clientes verán el regreso de varias rutas principales, tanto nacionales como internacionales de Estados Unidos”, informó la aerolínea en comunicado de prensa.

Sin embargo, aseguró que el horario de verano de Delta sigue estando determinado por la demanda del cliente, las pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y las regulaciones gubernamentales de viaje.

El cronograma del segundo trimestre de la aerolínea es 85% más pequeño que el de 2019, con reducciones de 80% en la capacidad interna de Estados Unidos y de 90% a nivel internacional.

“Si bien, Delta ha consolidado temporalmente las operaciones en algunos mercados atendidos por múltiples aeropuertos, la aerolínea está agregando más vuelos a su horario de junio en comparación con mayo, principalmente en Atlanta, Nueva York y entre centros”, se menciona en el documento.

En total, Delta reanudará 51 vuelos durante las próximas semanas. Algunos de ellos, principalmente los que tienen como destino Canadá y unos cuantos hacia México, darán servicio todos los días.

Lee más: Así están posicionadas las aerolíneas para librar la crisis del Covid-19

Otros empezarán a funcionar en la segunda mitad de junio, como el de Atlanta a Liberia y a San José, Costa Rica. Algunos más solo brindarán servicio unos cuantos días a la semana.

Publicidad

Y, en algunos casos, el reinicio de operaciones está sujeto a la aprobación de gobiernos internacionales, tal y como sucede con la ruta hacia destino de China y Nigeria.

“Los clientes que viajan con Delta pueden sentirse seguros. Además de exigir a los clientes y empleados que usen cubiertas faciales durante todo el viaje, hemos implementado políticas como limitar los asientos entre 50% y 60% para garantizar el espacio del cliente, elevamos medidas de limpieza y simplificamos servicios para disminuir los puntos de contacto a bordo”, agregó la aerolínea.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad