Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Airbus pide normalizar la circulación aérea en Europa

Guillaume Faury asegura que la industria está lista, con las medidas sanitarias que ya se implementaron en los aeropuertos y aviones.
mar 19 mayo 2020 12:54 PM
Airbus
Airbus registró una pérdida neta de 481 millones de euros en primer trimestre del año.

Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus, llamó a restablecer la libre circulación de personas en Europa para reactivar el tráfico aéreo y evitar un impacto duradero entre las compañías aéreas y el sector en general.

Publicidad

"Se debe declarar claramente la reapertura de la libre circulación de las personas en el territorio europeo", dijo Faury en una entrevista por televisión y llamó a una "reanudación rápida de los vuelos". El directivo aseguró que con las medidas sanitarias puestas en pie en los aeropuertos y aviones "estamos listos".

El brote del COVID-19 forzó a que los aviones se mantuvieron en todo el mundo a medida que se cerraron las fronteras y los aeropuertos. La Unión Europea cerró sus fronteras exteriores a mediados de marzo y algunos países establecieron restricciones a la circulación en las fronteras internas para frenar los desplazamientos.

De la reanudación rápida del tráfico aéreo depende el futuro del fabricante europeo de aviones, que ya redujo en un tercio las cadenas de producción.

"Esta una amenaza existencial para nuestro sector, estamos viendo qué tendremos que hacer para adaptarnos. Nadie puede excluir nada hoy porque la situación es muy grave", dijo cuando se le preguntó si el grupo prevé despidos.

Airbus registró una pérdida neta de 481 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, para un beneficio operativo ajustado de 281 millones de euros, un descenso del 49%.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo este martes que espera una relajación de las restricciones en las fronteras interiores de la Unión Europea a partir del 15 de junio.

El lunes se contabilizaron en Europa 5,071 vuelos, según Eurocontrol, una caída del 85% en relación a la misma fecha el año pasado. No obstante, el tráfico creció 5 puntos en relación a mediados de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad