Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico refuerza sus acciones para proteger la salud de los viajeros

Mayor limpieza en la flota, filtración del aire y protocolos de identificación, así es como la aerolínea brinda más seguridad en todos sus vuelos.
mié 13 mayo 2020 04:01 PM
744582085
Aeroméxico sigue trabajando para que reforzar las medidas de higiene, de cara a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país, y con el propósito de evitar contagios por el COVID-19, Aeroméxico ha decidido implementar el Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Estos procedimientos se aplican en cada etapa del viaje y contemplan las siguientes medidas para sus itinerarios nacionales e internacionales:

Publicidad

Cubrebocas

Su uso es obligatorio antes del embarque, durante el vuelo y en el descenso del avión. La aerolínea recomienda que en caso de que el cubrebocas sea reutilizable, debe estar hecho de varias capas de tela absorbente (como el algodón), tiene que cubrir perfectamente nariz y boca y que permitir la respiración con facilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la utilización de cubrebocas sólo es eficaz si se combina con el lavado frecuente de manos con agua y jabón (al menos durante 20 segundos) o con una una solución desinfectante a base de alcohol.

De la misma forma, se debe evitar que el pasajero toque su mascarilla, mientras la trae puesta, y debe esecharla en un recipiente indicado para ello.

Protocolos de identificación

También se implementan estos protocolos en todos los aeropuertos del país. Es decir, si algún viajero presenta síntomas, se dará aviso a las autoridades sanitarias y se realizarán las pruebas correspondientes. De ser necesario, se reprogramará su vuelo.

Es importante recordar que si alguno de los pasajeros presenta síntomas durante el trayecto a bordo, de igual manera se notificará a las autoridades, las cuales aplicarán los protocolos al aterrizaje.

Publicidad

Limpieza e higiene

La limpieza de los aviones se realiza con desinfectantes antivirales, además de que toda la flota cuenta con un sistema de filtración de aire que elimina 99.99% de bacterias y virus.

AAdemás, los alimentos y bebidas para el servicio a bordo reciben vigilancia adicional durante su preparación y manejo, al igual que las vajillas y cubiertos que se utilizan para servirlos.

Otras recomendaciones

Un viaje seguro es responsabilidad de todos. Por eso, Aeroméxico sugiere a los pasajeros lavarse las manos frecuentemente, usar un pañuelo al estornudar o toser (o bien, hacerlo con el ángulo interno del brazo), evitar tocarse la cara y mantener la distancia física al saludar.

Conoce más información para mantenerte protegido y volar con tranquilidad con Aeroméxico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad