Cubrebocas
Su uso es obligatorio antes del embarque, durante el vuelo y en el descenso del avión. La aerolínea recomienda que en caso de que el cubrebocas sea reutilizable, debe estar hecho de varias capas de tela absorbente (como el algodón), tiene que cubrir perfectamente nariz y boca y que permitir la respiración con facilidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la utilización de cubrebocas sólo es eficaz si se combina con el lavado frecuente de manos con agua y jabón (al menos durante 20 segundos) o con una una solución desinfectante a base de alcohol.
De la misma forma, se debe evitar que el pasajero toque su mascarilla, mientras la trae puesta, y debe esecharla en un recipiente indicado para ello.
Protocolos de identificación
También se implementan estos protocolos en todos los aeropuertos del país. Es decir, si algún viajero presenta síntomas, se dará aviso a las autoridades sanitarias y se realizarán las pruebas correspondientes. De ser necesario, se reprogramará su vuelo.
Es importante recordar que si alguno de los pasajeros presenta síntomas durante el trayecto a bordo, de igual manera se notificará a las autoridades, las cuales aplicarán los protocolos al aterrizaje.