Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus se alista para reabrir su planta en Querétaro el 1 de junio

El fabricante de aviones refirió que está buscando un enfoque “realista” para administrar su cartera de pedidos ante la crisis de la industria.
jue 21 mayo 2020 04:15 PM
Airbus A350 XWB passenger plane
En México, la compañía tiene 284 ordenes de equipos para Interjet, Viva Aerobus y Volaris.

El fabricante europeo de aviones Airbus está preparando las medidas de salud y seguridad necesarias para reabrir su planta de Querétaro a partir del 1 de junio, después de que la Secretaría de Salud declarara a la fabricación de equipos de transporte como una actividad esencial.

Publicidad

La reapertura del complejo de la compañía se da en un entorno difícil para la industria, en el que las aerolíneas atraviesan por una crisis que, según varios especialistas, derivará en una menor demanda de aeronaves .

“Esta pandemia no tiene precedentes. Nuestros clientes de aerolíneas y socios de la cadena de suministro han sido fuertemente impactados por la crisis de COVID-19. Estamos en continuo diálogo con clientes y operadores para intercambiar puntos de vista sobre el camino a seguir”, señalan desde la empresa a Expansión.

En México, la compañía tiene 284 ordenes de Interjet, Viva Aerobus y Volaris, con 107 equipos entregados y 179 aviones operando, con un calendario de entregas que la firma se encuentra evaluando.

“Estamos buscando un enfoque realista que permita administrar de manera proactiva nuestra cartera de pedidos, y para que nuestro cronograma de entrega coincida con nuestra mejor comprensión de la demanda y así podamos cumplir con los compromisos con nuestros clientes”.

Aunque la firma aún no considera que haya claridad para definir si el impacto será corto o prolongado, considera que el escenario del segundo semestre se podrá visualizar de mejor forma en las próximas semanas, con lo cual espera tener una mejor idea sobre la forma de la crisis y la recuperación.

Airbus en México cuenta con una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5,000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro, según información de la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad