Petróleos Mexicanos (Pemex) registra hasta el momento 6,380 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, por lo que ha realizado 2,380 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 989 casos y confirmar 1,391.
Pemex suma 1,391 casos de COVID-19 y 190 decesos
Según la empresa estatal, 601 casos positivos ya fueron dados de alta, 404 continúan en aislamiento domiciliario, 160 en hospitalización en un pabellón aislado y 36 se encuentran en terapia intensiva.
Pemex detalló que hasta el momento registra 190 defunciones, de las cuales 67 ocurrieron en jubilados, 55 en familiares, 66 en trabajadores y 2 externos.
En un comunicado, la compañía lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continuará implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
La empresa estatal ha seguido operando ya que la generación, distribución y venta de energéticos, gasolina y gas fue considerada una actividad esencial.
A mediados de abril, Pemex confirmó un brote de coronavirus en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México.
Con información de Notimex