Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex confirma 83 casos de coronavirus y 6 trabajadores jubilados fallecidos

La empresa estatal debe seguir operando ya que la generación, distribución y venta de energéticos, gasolina y gas fue considerada una actividad esencial.
jue 16 abril 2020 02:40 PM
Petróleo
La epidemia de coronavirus, surgida en China a finales del año pasado, ha provocado la muerte de 449 personas hasta ahora, mientras que los casos confirmados se elevaron en 448, a 5,847.

Pemex confirmó 83 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales seis trabajadores jubilados y un familiar ya perdieron la vida, además de que 10 personas están en terapia intensiva y 21 están hospitalizados.

Publicidad

El lunes se alertó sobre un posible brote de coronavirus COVID-19 en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, y el martes la petrolera estatal confirmó dos casos de COVID-19 en su centro de proceso Abkatún-A.

Abkatún-A tiene una plataforma habitacional para 225 personas y forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día (bpd) de crudo de los alrededor de 1.6 millones de bpd que bombea Pemex.

Tras un posible brote, el personal de Abkatún envió un oficio a Yuri Alberto Alamilla, coordinadora de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de la Región Marina Suroeste de Pemex, para activar la llamada Fase III.

“Todo el personal con cuadros de gripe deberá bajar a tierra para su tratamiento y seguimiento. En la plataforma deberá permanecer solamente el personal indispensable para la continuidad operativa”, dice el oficio PEP-GMSSTPA-FSSPA-ABKA-005-2020, con fecha del 9 de abril, al que Expansión tuvo acceso .

La compañía dijo la noche del lunes que el 11 de abril se realizaron 31 exámenes médicos en Abkatún-A, de los que 13 fueron considerados "casos sospechosos" y que se tomaron muestras para exudado faríngeo y nasofaríngeo "para aislamiento viral de COVID-19" a dos trabajadores, pero no estaba claro si habían dado positivo.

Una fuente dijo a la agencia Reuters que trabajadores que permanecen en la zona tendrán que "triplicar turnos" para compensar a los que presentan síntomas de coronavirus.

La epidemia de coronavirus, surgida en China a finales del año pasado, ha provocado la muerte de 449 personas hasta ahora, mientras que los casos confirmados se elevaron en 448, a 5,847.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad