Pemex confirmó 83 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales seis trabajadores jubilados y un familiar ya perdieron la vida, además de que 10 personas están en terapia intensiva y 21 están hospitalizados.
Pemex confirma 83 casos de coronavirus y 6 trabajadores jubilados fallecidos
El lunes se alertó sobre un posible brote de coronavirus COVID-19 en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, y el martes la petrolera estatal confirmó dos casos de COVID-19 en su centro de proceso Abkatún-A.
Abkatún-A tiene una plataforma habitacional para 225 personas y forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día (bpd) de crudo de los alrededor de 1.6 millones de bpd que bombea Pemex.
Recomendamos:
Tras un posible brote, el personal de Abkatún envió un oficio a Yuri Alberto Alamilla, coordinadora de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de la Región Marina Suroeste de Pemex, para activar la llamada Fase III.
“Todo el personal con cuadros de gripe deberá bajar a tierra para su tratamiento y seguimiento. En la plataforma deberá permanecer solamente el personal indispensable para la continuidad operativa”, dice el oficio PEP-GMSSTPA-FSSPA-ABKA-005-2020, con fecha del 9 de abril, al que Expansión tuvo acceso .
La compañía dijo la noche del lunes que el 11 de abril se realizaron 31 exámenes médicos en Abkatún-A, de los que 13 fueron considerados "casos sospechosos" y que se tomaron muestras para exudado faríngeo y nasofaríngeo "para aislamiento viral de COVID-19" a dos trabajadores, pero no estaba claro si habían dado positivo.
Una fuente dijo a la agencia Reuters que trabajadores que permanecen en la zona tendrán que "triplicar turnos" para compensar a los que presentan síntomas de coronavirus.
La epidemia de coronavirus, surgida en China a finales del año pasado, ha provocado la muerte de 449 personas hasta ahora, mientras que los casos confirmados se elevaron en 448, a 5,847.
Con información de Reuters