Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin retoma actividades en sus plantas de México

Las primeras operaciones en las sedes de fabricación de neumáticos iniciaron el lunes 25 de mayo. Continuarán activándose según la demanda de producción.
lun 25 mayo 2020 04:58 PM
michelin.jpg
Al ser parte de la industria automotriz, considerada como esencial, la empresa tiene la autorización para iniciar actividades en el país.

El fabricante de neumáticos Michelin reanudó actividades en sus dos plantas de México. Sus sedes en el país, que se ubican en Querétaro y León, iniciaron las primeras operaciones este lunes 25 de mayo e irán incrementando según la demanda de producción.

Publicidad

La compañía, que suspendió temporalmente sus actividades en marzo pasado para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), y que ahora las retoma al formar parte de la industria automotriz –considerada esencial–, informó que está siguiendo todas las recomendaciones sanitarias indispensables para asegurar el bienestar de los integrantes de la empresa.

“Estamos conscientes de los cuidados que a nivel mundial y específicamente en México se deben de tener para afrontar todas las medidas de prevención en relación con la pandemia del COVID-19”, se lee en el documento.

Además de hacerlo en las plantas de producción, Michelin iniciará el regreso a las oficinas corporativas bajo un esquema planeado y de forma gradual el 1 de junio. El personal vulnerable seguirá trabajando a distancia.

Respecto a la fuerza de ventas e ingenieros de campo, la compañía dijo que establecerá contacto con los clientes esa misma fecha, aunque deberán respetar los protocolos de cada uno de ellos, así como los que imponen las autoridades de los estados en los que Michelin tiene presencia.

“Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje. De igual manera, el personal vulnerable deberá permanecer laborando desde casa”, señaló la compañía.

El fabricante aseguró que se realizará una autoevaluación, requerida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cada uno de los sitios de trabajo, que incluyen plantas y el espacio corporativo, para asegurar que cuentan con las condiciones sanitarias óptimas para ser utilizados por los colaboradores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad