Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El sector automotriz solicita al gobierno de Puebla reanudar operaciones

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseguró la semana pasada que no existen las condiciones para reactivar actividades, a pesar de que las autoridades federal dieron luz verde a la industria.
lun 25 mayo 2020 10:09 AM
Automotriz.jpg
La industria pide comenzar de manera escalonada y paulatina la producción de vehículos, autopartes, comercialización y toda la cadena de valor del estado que alberga 97,000 de los 980,000 trabajadores automotrices de México.

La industria automotriz mexicana solicitó al gobierno de Puebla que le permita iniciar "lo antes posible" la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que la administración publicara en el Periódico Oficial del Estado que no existen las condiciones para la reanudación de actividades, a pesar de que el gobierno federal dio luz verde al sector.

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, hizo oficial un decreto en el que aseguró que, aunque debe protegerse la economía local, la prioridad es la salud de los trabajadores. Y en un estado donde todavía está en crecimiento la pandemia, no se pueden reanudar las operaciones de la industria.

La entidad mexicana alberga las plantas de Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a fines de marzo para evitar un brote de COVID-19.

"Solicitamos (...) al gobierno de Puebla que dé por concluida la vigencia del periodo del decreto publicado (...) el pasado viernes 22 de mayo (...) y que se nos permita iniciar la preparación, limpieza y planeación de nuestras plantas lo antes posible", dijeron en un comunicado conjunto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

La intención del exhorto es comenzar de manera paulatina y escalonada la producción de vehículos, autopartes, comercialización y toda la cadena de valor del estado que, aseguran, alberga 97,000 de los 980,000 trabajadores automotrices de manufactura que hay en México.

La industria hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Barbosa, para que, en conjunto, encuentren soluciones para reactivar de manera urgente la economía en el estado e impulsar así el desarrollo y el bienestar social de sus residentes.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad