La compañía Telcel informó que bonificará a sus usuarios de prepago y pospago que resultaron afectados por las fallas en su servicio presentadas el miércoles 27 de mayo, causadas por un corte de fibra óptica en la red de transporte que afectó a la Ciudad de México y otros estados.
Telcel bonificará a usuarios afectados con hasta 100 Mb
Las bonificaciones se realizarán de manera automática. A los usuarios de prepago se abonarán 50 Mb, que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje SMS.
Además, los usuarios de pospago recibirán 100 Mb, que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.
Recomendamos:
“Se redireccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente”, indica la compañía en un comunicado sobre la afectación.
“Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación de servicio”, señala la empresa.