Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas Argentinas suspende a 8,000 trabajadores por crisis del COVID-19

La empresa explicó que ha tenido una caída de 97% de sus ingresos durante la pandemia y que solo sobrevive con los aportes que recibe del gobierno.
lun 01 junio 2020 11:27 AM
aerolineas-argentinas.jpg
El personal, que estará suspendido durante junio y julio, recibirá una asignación no remunerativa y el aporte de sus obras sociales.

La emrpesa Aerolíneas Argentinas inició un proceso de negociación con los seis gremios del sector para suspender una parte de su personal durante junio y julio, debido a la "crisis profunda" que ocasionó la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

La aerolínea, que según una fuente de la empresa debe suspender a unos 8,000 empleados, ha tenido una caída de sus ingresos de 97% y sobrevive prácticamente solo con los aportes que recibe del Estado, explicó en un comunicado de prensa.

"La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial en la historia", dijo Aerolíneas.

"Esta medida tiene como objetivo redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves", agregó.

La empresa informó que postergó pagos, negoció deudas con proveedores de combustibles y está en tratamientos para reprogramar pagos con organismos como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina.

Los trabajadores suspendidos recibirán en los dos meses en los que se encuentran inactivos una asignación no remunerativa y el aporte de sus obras sociales, se lee en el comunicado.

"Tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para que Aerolíneas Argentinas logren salir de esta situación y puedan tener un destino de crecimiento y desarrollo", mencionan desde Aerolíneas Argentinas.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad