Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex registra 1,707 casos de COVID-19 y 258 defunciones

La petrolera ha implementado una estrategia de prevención que consiste en acercar los servicios de salud a la casa de los trabajadores o asesorarlos vía remota.
lun 01 junio 2020 11:45 AM
Pemex.jpg
De los casos que salieron positivos, la petrolera informó que 858 fueron dados de alta, 445 continúan en aislamiento domiciliario y 11 en hospitalización en un pabellón aislado.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado 7,465 casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en su población derechohabiente, que incluye trabajadores, jubilados y familiares, por lo que ha realizado 2,922 pruebas de diagnóstico que le ha permitido confirmar 1,707 casos positivos. De estos últimos, la petrolera informó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que 858 fueron dados de alta, 445 continúan en aislamiento domiciliario y 11 en hospitalización en un pabellón aislado.

Publicidad

Hasta ahora, la empresa registra 258 defunciones, de las cuales 90 ocurrieron en jubilados, 78 en familiares, 88 en trabajadores y dos en externos.

De acuerdo con el documento, 168 de los fallecidos eran hombres y 90 mujeres, con una edad promedio de 63 años. Las comorbilidades (enfermedades adicionales) más frecuentes en estos pacientes fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes melitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Para contener la propagación del coronavirus en su población derechohabiente de aproximadamente 750,000 personas, Pemex implementó una estrategia de prevención que incluye la campaña ‘PEMEX Más Cerca de Ti’, que consiste en acercar los servicios de salud a jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento sin que tengan que salir de casa.

Profesionales de la salud mantienen contacto con las personas vía remota. Hasta hoy se han atendido a 5,296 derechohabientes por videoconferencia, entre los que se han identificado 2,160 con síntomas respiratorios, 346 asesorías para surtimiento de receta, 844 atenciones de salud mental y 1,964 padecimientos diversos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad