Bimbo reduce su deuda en dólares gracias a sus "buenos resultados"

La empresa mexicana informó en un comunicado que prepagó 400 mdd de su crédito revolvente.
La compañía anunció a fines de marzo que dispuso de 720 millones de dólares de su línea de crédito como medida precautoria ante el entorno incierto.

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo dijo el jueves en un comunicado que prepagó 400 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, que vence el 7 de octubre de 2023, gracias a los buenos resultados obtenidos en los últimos meses y al sólido flujo de efectivo.

La compañía anunció a fines de marzo que dispuso de 720 millones de dólares de dicha línea como medida precautoria ante el entorno, marcado por la contingencia sanitaria mundial del coronavirus.

"Sin embargo, debido a los buenos resultados y a la sólida generación de flujo de efectivo, junto con un entorno menos incierto, Grupo Bimbo decidió prepagar 400 millones de dólares de su deuda", dijo la empresa en un comunicado.

Durante el primer trimestre, los ingresos consolidados de Grupo Bimbo crecieron 7%, al posicionarse en 74,404 millones de pesos. Las ventas netas en Norteamérica —que representan el 50% de sus ingresos— se impulsaron un 9.8% por la fortaleza en las categorías de pan, bollería, botanas y pan dulce, lo que ayudó a contrarrestar una menor penetración se sus productos en restaurantes debido a la contingencia por el COVID-19.

Grupo Bimbo afirmó que actualmente cuenta con aproximadamente 1,700 millones de dólares disponibles en su línea de crédito.

Con información de Reuters