Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gilead duplica su expectativa de venta de Remdesivir en medio de la pandemia

La farmacéutica calcula que la demanda superará los dos millones de terapias para fin de año, más del doble de su objetivo anterior de un millón.
lun 22 junio 2020 11:26 AM
Remdesivir
Los fabricantes Hetero Labs y Cipla obtuvieron aprobación para vender versiones genéricas en el país.

La firma biofarmacéutica Gilead espera que el suministro del medicamento antiviral Remdesivir, utilizado para tratar el COVID-19, supere los dos millones de terapias para fin de año, más del doble de su objetivo anterior de un millón.

Publicidad

La compañía también planea comenzar en agosto con los ensayos de una versión inhalable y más fácil de usar del medicamento, actualmente administrado solo por vía intravenosa.

Remdesivir está a la vanguardia en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19, al ayudar en la recuperación hospitalaria. Pero producir y suministrar dosis para miles de millones de tratamientos sigue siendo una preocupación, ya que la enfermedad respiratoria de rápida propagación está sobrepasando a los sistemas de salud en todo el mundo.

"Continuaremos colaborando a nivel mundial para garantizar un suministro mundial suficiente", dijo en un comunicado Daniel O'Day, presidente ejecutivo de Gilead.

Dos importantes fabricantes de medicamentos de la India, Hetero Labs y Cipla, obtuvieron aprobación para comenzar a vender sus versiones genéricas de Remdesivir en el país.

Publicidad

Las expectativas de Gilead de dosis para dos millones de tratamientos sugieren ventas de entre 2,000 y 3,000 millones de dólares entre 2020 y 2021 tomando un precio de entre 1,000 y 2,000 dólares por tratamiento, según el analista de Jefferies Michael Yee.

Gilead había dicho previamente que esperaba producir remdesivir para un millón de tratamientos en 2020.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad