Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Modelo fortalece alianza con Tienda Pago para financiar a 100,000 tenderos

Con ayuda de la fintech, los pequeños negocios del país tendrán acceso a créditos semanales para adquirir productos de la cervecera y asegurar la satisfacción de sus clientes.
mar 23 junio 2020 01:16 PM
tienditas.jpg
Tienda Pago ofrece créditos que van desde los 1,000 hasta los 10,000 pesos y, según el líder de la compañía, las tiendas incrementan sus ventas en 20% al utilizar el financiamiento.

A través de su iniciativa Z-Tech, dedicada a fortalecer el crecimiento de los pequeños y medianos negocios con ayuda de la tecnología, Grupo Modelo anunció el fortalecimiento de la alianza que tiene con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100,000 tenderos de todo el país.

Publicidad

Con ayuda de la fintech liderada por Dan Cohen, la cervecera busca ofrecer fuentes de financiamiento alternas a los pequeños establecimientos comerciales para asegurar su supervivencia tras la crisis del coronavirus (COVID-19).

Esta alianza inició desde hace tres años, pero el apoyo estaba limitado a la zona centro y occidente del país. Ahora crece para atender a tienditas con un alcance nacional.

Tienda Pago es una startup financiera que, desde 2013, ofrece créditos (que van desde los 1,000 hasta los 10,000 pesos) a este tipo de negocios para que compren su inventario con grandes marcas. Se trata de abrirles líneas de financiamiento semanales, a través de un teléfono celular, con la finalidad de que utilicen este dinero exclusivamente para adquirir productos de Grupo Modelo.

De esta manera, se asegura que las tiendas nunca se queden sin artículos de la compañía cervecera para comercializar y, por ende, satisfacer la demanda de los clientes.

Además de esto, el objetivo de esta alianza es que los tenderos aprendan a usar un crédito y manejar sus finanzas de forma adecuada, con la idea de que en un futuro tengan la posibilidad de acceder al financiamiento bancario sin terminar endeudados.

Publicidad

"Nos llena de orgullo poder unirnos con Tienda Pago, empresa reconocida a nivel mundial por el gran impacto social que tiene en los territorios donde opera. Sabemos que esta alianza ayudará a miles de tenderos para abastecer sus inventarios, además de que podrá proporcionarles servicios financieros increíbles", comentó Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech México.

“Este acuerdo es de suma importancia para la compañía, pues nos impulsa a cumplir nuestra misión, que es la de llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en México, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita”, mencionó Dan Cohen, CEO de Tienda Pago, la fintech que asegura que en promedio las tiendas que acceden al crédito incrementan sus ventas hasta en 20% en comparación con las que no lo usan.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad