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Nissan invierte 244 mdd para producir la nueva generación de Sentra en México

La mayor parte del monto, el 74%, se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que el 26% se destinó al acondicionamiento de la línea de producción.
jue 25 junio 2020 10:18 AM
Nissan Aguascalientes
Durante la presentación virtual del modelo este jueves, Nissan anunció que se configuraron siete versiones del modelo para el mercado mexicano, cuyos precios van de los 309,500 pesos hasta los 450,000 pesos.

En medio de la pandemia de coronavirus, la industria automotriz continúa con sus planes de inversión en México. El fabricante japonés Nissan dijo este jueves que invirtió 244 millones de dólares para arrancar la producción de la octava generación de su sedán compacto Sentra, en la planta de Aguascalientes conocida como A2, que desde su arranque en 2013 ha estado completamente dedicada al ensamble de este modelo.

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Nissan informó en una videoconferencia de prensa que la mayor parte del monto, el 74%, se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que el 26% se destinó al acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

La octava generación del modelo —la quinta en México— contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, 149 hp y 146 lb-pie, que son ganancias de 20% y 16%, respectivamente, comparado con lo que ofrecía el motor de 1.8 litros de la generación anterior. Este nuevo motor, a pesar de ser más grande y más potente, debería ofrecer una economía de combustible mejorada.

Luciana Herrmann, directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, dijo en videoconferencia, que la nueva generación de este modelo será tanto para abastecer al mercado local como para exportar a 28 mercados. "Aunque estuvimos detenidos durante dos meses, debido a la pandemia, el equipo apretó el paso para poder empezar la distribución del modelo a todo el mundo".

Nissan ha decidido renovar a su sedán compacto Sentra y hacer que ya no parezca tan económico. De hecho, con este rediseño y la nueva plataforma, lo único que este automóvil comparte con su predecesor es el nombre.

Visualmente, el Sentra renovado parece mucho más caro de lo que sugieren sus raíces. La nueva generación del sedán compacto muestra claras señales de estilo de su hermano mayor Altima, como líneas más definidas, la exclusiva parrilla V-Motion de generosas dimensiones y el techo flotante. Las luces traseras y el parachoques trasero también se actualizan.

Rodrigo Centeno, director senior de meercadotecnia de Nissan Mexicana, dijo durante la presentación virtual del modelo que la nueva plataforma en la que está montado es dos pulgadas más ancha y el automóvil es dos pulgadas más bajo, lo que le da al modelo 2020 una imagen mucho más atlética que la de su predecesor.

La paleta de colores también se renueva, los rines estrenan diseño y las opciones de personalización incrementan con accesorios deportivos y la posibilidad de solicitar el techo en color negro para que contraste con el tono de la carrocería.

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El interior también fue renovado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de siete pulgadas. A nivel global, Nissan ofrecerá una opción para una pantalla táctil de ocho pulgadas y asientos de cuero calefactables. El sistema actualizado NissanConnect viene con Apple CarPlay y Android Auto.

“El vehículo más vendido para nosotros para el mercado mexicano es Versa, pero el modelo icónico es Sentra. Es el vehículo que muestra el poder que tiene la marca”
José Román, CEO de Nissan Mexicana

El best seller de la marca japonesa hizo su debut en el mercado mexicano en una preventa online que duró del 3 y hasta el 24 de junio. Durante la presentación virtual del modelo este jueves, Nissan anunció que se configuraron siete versiones del modelo para el mercado mexicano, cuyos precios van de los 309,500 pesos hasta los 470,000 pesos. "Nuestra meta era colocar 400 unidades en la preventa digital y ya llevamos 800", dijo Centeno.

Con algunos competidores desaparecidos, como el Ford Focus y el Chevrolet Cruze, hay una gran parte del mercado en juego. Y ahora, tras la renovación de Sentra, Nissan buscará recuperar posiciones en el segmento de los sedanes compactos en México, actualmente dominado por el Volkswagen Jetta.

Nissan es el segundo mayor fabricante de vehículos en México, después de General Motors. Entre enero y mayo, el fabricante japonés ensambló 165,544 unidades, de las cuales una cuarta parte corresponden al modelo Sentra, la mayoría de la generación anterior, según datos de Inegi.

Tras el anuncio de su nueva estrategia global para convertirse en una empresa más pequeña y recuperar su rentabilidad, el fabricante japonés ha hecho reajustes en su operación de manufactura. A finales de mayo dijo que cerraría dos plantas, una en España y otra en Indonesia, y que en Norteamérica haría despidos. Este jueves, la automotriz japonesa confirmó que despedirá a 200 trabajadores de su planta en Aguascalientes para dar sostenibilidad a las operaciones en medio de la epidemia de coronavirus.

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