Nissan informó en una videoconferencia de prensa que la mayor parte del monto, el 74%, se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que el 26% se destinó al acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.
La octava generación del modelo —la quinta en México— contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, 149 hp y 146 lb-pie, que son ganancias de 20% y 16%, respectivamente, comparado con lo que ofrecía el motor de 1.8 litros de la generación anterior. Este nuevo motor, a pesar de ser más grande y más potente, debería ofrecer una economía de combustible mejorada.
Luciana Herrmann, directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, dijo en videoconferencia, que la nueva generación de este modelo será tanto para abastecer al mercado local como para exportar a 28 mercados. "Aunque estuvimos detenidos durante dos meses, debido a la pandemia, el equipo apretó el paso para poder empezar la distribución del modelo a todo el mundo".
Nissan ha decidido renovar a su sedán compacto Sentra y hacer que ya no parezca tan económico. De hecho, con este rediseño y la nueva plataforma, lo único que este automóvil comparte con su predecesor es el nombre.
Visualmente, el Sentra renovado parece mucho más caro de lo que sugieren sus raíces. La nueva generación del sedán compacto muestra claras señales de estilo de su hermano mayor Altima, como líneas más definidas, la exclusiva parrilla V-Motion de generosas dimensiones y el techo flotante. Las luces traseras y el parachoques trasero también se actualizan.
Rodrigo Centeno, director senior de meercadotecnia de Nissan Mexicana, dijo durante la presentación virtual del modelo que la nueva plataforma en la que está montado es dos pulgadas más ancha y el automóvil es dos pulgadas más bajo, lo que le da al modelo 2020 una imagen mucho más atlética que la de su predecesor.
La paleta de colores también se renueva, los rines estrenan diseño y las opciones de personalización incrementan con accesorios deportivos y la posibilidad de solicitar el techo en color negro para que contraste con el tono de la carrocería.