Las ventas de Alsea cayeron menos de lo previsto durante abril y mayo, impulsadas por una reapertura más rápida de sus establecimientos y el uso de sus canales digitales para la venta a domicilio de alimentos.
Las ventas de Alsea caen menos de lo esperado durante abril y mayo
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que sus ventas cayeron 75.6% en mayo en las tres regiones que opera, México, Europa y Latinoamérica, un 40.8% menos de lo esperado para el periodo. De manera similar, durante mayo las ventas cayeron 67.1% respecto a 2019, un 54.5% menos.
En el periodo de abril a mayo, la mayor caída en ventas se vio en el mercado europeo, que se contrajo 90.9%, seguida por una baja en ventas de 78.2% en la región latinoamericana y 62.8% para el mercado mexicano, que para mayo cedieron marginalmente con ajustes de 75.3%, 66.7% y 61.4%, respectivamente.
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La compañía también agregó más unidades de sus marcas –como Domino’s y Starbucks– a plataformas como Uber Eats, DiDi Foods y Sin Delantal, y se agregó una división de Entrega a Domicilio a la compañía para fortalecer este canal, que crecieron más de 115%.
Hasta el 14 de junio, 68% de las 3,403 unidades de la compañía se encontraban operando, siendo Colombia el mercado más activo, donde 97% de los 145 establecimientos se encontraban dando servicio a domicilio. En México 70% de las unidades está en funcionamiento, con 1,085 establecimientos dando servicio a domicilio y 234 abiertos con capacidad limitada.