Alsea activará un fondo de emergencia para apoyar a sus colaboradores que no puedan solventar gastos de emergencia originados por la emergencia del COVID-19. El monto que la firma otorgue para esta medida será igualado por la Fundación Alsea en México y América Latina.
Alsea crea un fondo de emergencia para sus empleados
La ayuda la pueden solicitar los colaboradores que por la emergencia enfrenten dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y salud derivadas de la muerte de algún familiar que sea proveedor clave por el coronavirus. También aplica por el contagio del mismo trabajador o de un pariente directo que no tenga seguridad social, mencionó Alsea en un comunicado.
"En México, más de 39,000 personas y sus familias dependen directamente de Alsea”, comentó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.
Con la tarea de Alsea y Fundación Alsea, los trabajadores de marcas como Domino's Pizza, Chili's, Burger King, Italianni's, entre otras, se verán beneficiados en México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Dicho programa se suma al Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee Company, que ayuda a los colaboradores de la marca.
Alsea tuvo que enfrentar críticas al inicio de la emergencia sanitaria, en marzo pasado, tras informar que redujo “un número importante” de puestos de trabajo en su centro corporativo, que estableció un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo y que disminuyó las horas de trabajo, en línea con la demanda.
Sin embargo, estas medidas no lograron salvar los resultados financieros del primer trimestre, que se vieron afectados por el inicio de la contingencia. Los ingresos de la firma cayeron 11.5% a 12,085 millones de pesos.