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Forever 21 vuelve a México y también llegará a las tiendas departamentales

Los nuevos dueños de la marca, Authentic Brands Group (ABG), IB Group y Grupo Cojab, consideran una reinvención del negocio para dar entrada al comercio mayorista.
mar 30 junio 2020 05:01 AM
Forever 21
La apuesta para Forever 21 también considera la expansión de las unidades físicas, aunque esta se definirá una vez que comiencen las reaperturas de las tiendas que se ubican en Ciudad de México y el área metropolitana.

Forever 21 ya tiene una estrategia para volver al juego en el mercado mexicano, después de la declaratoria de bancarrota el año pasado, de la mano de sus nuevos dueños, un joint venture conformado por Authentic Brands Group (ABG), IB Group y Grupo Cojab.

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Este nuevo plan considera una reinvención del negocio para dar entrada al comercio mayorista, que permitirá a la marca de fast fashion llegar a los aparadores de las cadenas departamentales, con lo que la marca reforzará su presencia en el mercado nacional, afirma Patricio Ibarra, director general de IB Group, en entrevista con Expansión.

Aunque Ibarra no ofrece detalles sobre cuáles serán las cadenas en las cuales se encontrarán los productos de Forever 21, otras marcas del portafolio de ABG –como Nine West, Nautica o Aeropostale- se comercializan en Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

“Estaremos explorando el canal de mayoreo, haremos wholesale con algunos clientes, en este caso tiendas departamentales, para abrir ese canal de venta en el que seríamos pioneros porque no se ha hecho en ningún otro país. En México esto le va a dar fuerza a la marca, además de que ayudará a regionalizar ya que se va a encontrar en estados en donde no tenemos puntos de venta propios”, detalla el director general de IB Group.

Ventas nocturnas y ofertas, ¿cómo será el regreso a las tiendas departamentales?

La apuesta para Forever 21 también considera la expansión de las unidades físicas, aunque esta se definirá una vez que comiencen las reaperturas de las tiendas que se ubican en Ciudad de México y el área metropolitana, con la entrada de la llamada nueva normalidad.

Ibarra adelanta que las compañías realizan una evaluación de las 37 unidades de Forever 21, ya que algunas bajarán sus cortinas, pero con la mira en la expansión de la marca en zonas del país en donde no tiene presencia, sin relevar la inversión en estos movimientos.

“No hay un dato final, no es concreto, inicialmente pensamos que dos tiendas van a cerrar y dos más van a abrir, pero se está evaluando y sería hacia el cuarto trimestre de este año”, explica.

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A Forever 21 también le espera la digitalización. La marca ya cuenta con una tienda en línea, la cual ha mostrado un desempeño positivo durante los meses en los que las unidades físicas se han mantenido cerradas debido a la contingencia, pero se sumarán herramientas.

Estas opciones digitales tienen como meta el paso hacia la omnicanalidad de la marca, y de acuerdo con Ibarra, estarían disponibles durante el segundo semestre de este año. “Claramente buscaríamos la omnicanalidad. Estamos evaluando distintas plataformas y distintas maneras de llegar al consumidor final. Estamos a la espera de implementarlas ente el tercer y el cuarto trimestre de este año”, comparte el directivo.

Contingencia afecta las ventas

Forever 21 también recibió un impacto negativo por los cierres de centros comerciales y negocios que no fueron considerados como esenciales, que emprendieron las autoridades para evitar los contagios de COVID-19 en el país.

Ibarra explica que, por la contingencia, las ventas quedarán entre 30 y 35% por debajo de la facturación del año pasado y será una vez que el total de unidades se encuentre en operación cuando ajustarán sus planes para el futuro de la marca, que estará enfocado hacia 2021.

“Preparamos la estrategia de la marca para empezar 2021 con toda la fuerza, tendremos nuestro primer año calendario con esta nueva administración e implementaremos estas estrategias con una idea clara hacia el futuro”, asegura.

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