Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la empresa se encuentra trabajando en conjunto con Grupo Villacero en un proyecto de asociación para capitalizar a la compañía, sin que a la fecha haya un proceso de venta, luego de que trascendiera en medios que Grupo Villacero había concretado una adquisición.
AHMSA y Grupo Villacero se asocian para reestructura, sin acuerdo de venta

“Conforme al indicado con anterioridad, la empresa se encuentra trabajando en conjunto con Grupo Villacero en un proyecto de asociación destinado a la capitalización y reestructura financiera de la empresa, dentro de un lapso inicial de 90 días, sin que exista un acuerdo de venta con ningún interesado”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
AHMSA ha venido enfrentando distintas dificultades en varias unidades de negocio, teniendo como consecuencia la entrada a concurso mercantil de dos de sus subsidiarias a inicios de junio: Minera del Norte (Minosa) y Corporativo Industrial Coahuila (Cicsa), que semanas después desistieron del proceso .
Por su parte, Grupo Villacero es propiedad del empresario regiomontano Julio Villarreal, quien también es presidente de la entidad financiera Banco Afirme.