Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Famsa incumple con el pago de intereses de bonos

La compañía no liquidó los 168,972 pesos correspondientes a los intereses de tres emisiones de certificados bursátiles. Debe hacerlo en los próximos tres días hábiles.
jue 09 julio 2020 03:19 PM
famsa.jpg
A finales de junio, la minorista presentó una solicitud voluntaria para acogerse al Capítulo 11 del Código de bancarrota de los Estados Unidos.

Grupo Famsa incumplió con el pago de los intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por la cantidad de 168,972 pesos, el cual debía realizarse este jueves.

Publicidad

El pago, que corresponde al octavo periodo de intereses comprendido del 11 de junio al 9 de julio de 2020, deberá ser liquidado en los próximos tres días hábiles. De lo contrario se declarará en vencimiento la deuda de la empresa, según lo acuerde una asamblea de Tenedores.

“Como resultado de los acontecimientos recientes relacionados con su subsidiaria Banco Ahorro Famsa, institución de banca múltiple, Grupo Famsa no llevará a cabo el día de hoy el pago de intereses”, según informó la compañía mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A finales de junio, la minorista presentó una solicitud voluntaria para acogerse al Capítulo 11 del Código de bancarrota de los Estados Unidos para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación que vencieron este mismo mes del año.

"La medida busca la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes 7,250% en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020 (los Bonos 2020)", dijo la compañía en aquel momento.

Tras el anuncio, Las acciones de la empresa cayeron 3.85% en la BMV, para venderse en 1.75 pesos.

Días después, las autoridades mexicanas informaron que habían revocado la licencia de su unidad bancaria, por lo que las acciones de Grupo Famsa cayeron 4.82% a 0.75 pesos, su quinta jornada a la baja.

Según información de la compañía, Grupo Famsa fue fundado en 1970 en Monterrey, Nuevo León. Sus unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA. Y opera una red de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados de México, así como 25 tiendas en Texas e Illinois.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad