Las acciones de Grupo Famsa y Aeroméxico recuperaron este jueves parte de lo perdido ayer, luego de que ambas empresas tocaron un mínimo histórico en la Bolsa mexicana.
Las acciones de Aeroméxico se disparan 20% y las de Famsa 68%
Las acciones de Aeroméxico, la mayor línea aérea del país, terminaron la jornada con un avance de 17.8% a 4.91 pesos, luego de que el miércoles cayeron casi 30% hasta un nuevo mínimo histórico tras el anuncio de que inició una reestructura financiera.
Aeroméxico es la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente sus operaciones.
Grupo Famsa también sube en Bolsa
Las acciones de la minorista Grupo Famsa suben después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que las llevaron a tocar en la víspera un nuevo mínimo nivel histórico.
Los títulos de Famsa, que la semana pasada dio a conocer que solicitó la protección de la justicia en Estados Unidos para negociar la reestructura de una emisión de títulos de deuda, ganaron 67.7% a 1.12 pesos.
Grupo Famsa también informó el martes que la autoridad financiera local revocó la licencia de su unidad bancaria. Y este jueves, la empresa informó que incumplirá obligaciones relacionadas con emisiones locales de deuda.
Famsa ha dicho que cuenta con suficiente efectivo disponible para financiar sus operaciones mientras dura el proceso en los tribunales.
Con información de Reuters.