Las ventas de las tiendas de la ANTAD moderan su caída y bajan 17.9% en junio

Los ingresos en las cadenas de autoservicio y departamentales sumaron 584,400 mdp y la baja resultó menor a la vista en mayo.
Las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 sumaron 584,400 de millones de pesos, según cifras de la ANTAD.

Las ventas de las tiendas de las cadenas de autoservicio y departamentales afiliadas a la ANTAD cayeron 17.9% anual en junio, una menor baja que la vista en mayo; pero que aún se vio afectada por los efectos de la crisis sanitaria en el país.

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 sumaron 584,400 de millones de pesos, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). La caída del 17.9% anual se refiere a la comparativa entre las tiendas con más de un año en operación; mientras que en el total de tiendas, la baja fue de 15.3% respecto al mismo mes de 2019.

“Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados”, dijo la ANTAD en un comunicado de prensa.