Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Sener renueva la licencia de operación de reactor en Laguna Verde

El proceso de renovación comenzó en 2015 y tiene una vigencia hasta el 2050.
vie 17 julio 2020 04:17 PM
Energía
La licencia de la segunda unidad permanece vigente hasta el 10 de abril de 2025.

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que se renovó la licencia de operación hasta 2050 de uno de los reactores de la central nuclear de Laguna Verde, en Veracruz.

Publicidad

"La Sener autorizó la renovación de la licencia de operación a la Unidad 1 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV-U1). La licencia otorgada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS)", puntualizó el organismo en un boletín.

Este permiso, cuyo proceso de renovación comenzó en 2015, tiene una vigencia del 25 de julio de 2020 al 24 de julio del 2050.

"En la solicitud de renovación de licencia se incluyó el compromiso de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos, sistemas y estructuras, en conformidad con el marco regulador aplicable", se puntualizó en el documento.

En 2016 inició la etapa de implementación de estos compromisos con 47 programas de inspecciones, pruebas y vigilancias para la gestión del desempeño de la planta.

Publicidad

"Durante los cinco años que duró el proceso de revisión se atendieron 386 requerimientos de información adicional y múltiples consultas técnicas a lo largo de 13 auditorías e inspecciones", indicó la Sener.

La CNLV-U1 recibió inicialmente la licencia de operación el 24 de julio de 1990 con vigencia al 24 de julio de 2020. Mientras que la Licencia de Operación de la Unidad 2 (CNLV-U2) permanece vigente hasta el 10 de abril de 2025. "Sin embargo, ya se encuentra en proceso la renovación correspondiente", agregó la Sener.

"La CFE, como responsable directa de la seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardas de la instalación, vigilará la aplicación estricta de la normatividad nacional e internacional vigente y mantiene su compromiso de aplicar los más altos y estrictos estándares de seguridad", concluyó el boletín.

¿Aumentó tu recibo de luz? La CFE culpa al "confort" durante la pandemia

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad