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El confinamiento pesa sobre las ganancias de Coca-Cola Femsa

Las ventas de la empresa cayeron 10% debido a las medidas de aislamiento y de distanciamiento social que se han implementado para trata de frenar el coronavirus.
mié 22 julio 2020 04:23 PM
Coca-Cola Femsa
En México, los ingresos de la empresa cayeron 5.6%, mientras que en Sudámerica la baja fue de 17.3%.

Cuando las personas se quedan en casa, consumen menos y eso ya está afectando a diversas empresas como Coca-Cola Femsa, cuyas ganancias se vieron afectadas por las medidas de confinamiento establecidas para tratar de frenar el contagio de coronavirus.

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Durante el segundo trimestre, las ventas de la compañía descendieron 10.4% a 43,075 millones de pesos. Mientras que su flujo de operación (Ebitda) cayó 10.4% a 8,221 millones de pesos.

En México, los ingresos cayeron 5.6%, mientras que en Sudámerica la baja fue de 17.3%. Los resultados de la empresa también se vieron afectados por la depreciación de la mayoría de monedas operativas de la división (sudamericana) en comparación con el peso mexicano”, señaló la empresa.

Entre abril y junio, el volumen de ventas de la firma descendió 7.2%. “Este efecto fue impulsado principalmente por una caída en el volumen de Sudamérica, parcialmente compensada por un desempeño defensivo en México y Brasil y crecimiento de volumen en Guatemala”, detalló la firma en su reporte.

México y Brasil fueron los países donde se registró la menor caída en volumen, con una baja de 5.8% y 5.2%, respectivamente.

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“Los resultados de nuestro segundo trimestre resaltan el gran esfuerzo y compromiso de todos los empleados de Coca-Cola Femsa, así como la capacidad de nuestra organización para hacer frente a condiciones adversas”, indicó John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.

Los resultados estuvieron en línea con lo esperado por el mercado. De acuerdo con un sondeo de Bloomberg, se esperaba que el Ebitda cayera 8.2%, “reflejo del impacto del distanciamiento social sobre la demanda en servicios de comida en las instalaciones y una mayor venta de presentaciones de menor tamaño”, comentó en un reporte Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Pese a la caída de los ingresos, el margen Ebitda (que indica cuánto gana realmente la empresa en su operación) se mantuvo estable en 19.1%, de acuerdo con Mendoza esto se debe a que los menores precios del PET (materia prima usada para la elaboración de las botellas), aluminio y azúcar compensó el impacto de la depreciación de las monedas.

“A pesar de la volatilidad en las monedas y reconociendo el desafiante entorno que afectó principalmente a nuestra división en Sudamérica, nuestro margen consolidado de flujo de efectivo para el trimestre se mantuvo estable en comparación con el año anterior”, dijo Santa María.

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