Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer recibirá 1,950 mdd de EU por millones de dosis de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la FDA, después de que su vacuno demostró eficacia en los ensayos clínicos de Fase 3.
mié 22 julio 2020 09:29 AM
Vacuna
Para reactivar la economía global se considera crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas.

El gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que pagará 1,950 millones de dólares a la farmacéutica estadounidense Pfizer y a la firma alemana BioTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

El acuerdo permitirá al gobierno estadounidense adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa de ese país.

Pfizer Inc entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.

Para reactivar la economía global, luego de hasta tres meses de paros de actividades, es crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas.

Pfizer y BioNTech SE están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos.

Las acciones de Pfizer subieron 4% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, en tanto que los papeles de BioTech que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 6%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad