Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer presenta una orden de 200 mdd para comprar acciones de BioNTech

Aunque la compañía de biotecnología planea vender cinco millones de acciones, con un valor de 427 mdd, todo indica que la farmacéutica logrará la compra debido a un posible descuento.
mar 21 julio 2020 11:55 AM
vacuna.jpg
Ambas compañías compiten con Moderna, AstraZeneca y otras en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, enfermedad que ha provocado más de 600,000 muertes en todo el mundo.

La compañía alemana de biotecnología BioNTech planea recaudar efectivo con una venta de acciones en la que su socia en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Pfizer, se convertirá en accionista.

Publicidad

El anuncio de oferta de derechos es el más reciente de una serie de actividades de financiamiento esta semana, en torno a compañías alemanas de biotecnología que buscan desarrollar potenciales vacunas contra el coronavirus.

Las acciones de BioNTech, cuya capitalización de mercado alcanza los 21,000 millones de dólares, subían un 7% a 94.47 dólares a las 14:00 GMT.

La firma planea vender cinco millones de acciones –con un valor de 472 millones de dólares al actual precio de mercado–, por las cuales Pfizer presentó una orden de 200 millones de dólares. La venta posiblemente se realizará con un descuento, dijo una persona con conocimiento del tema a la agencia Reuters.

La compañía Moderna recaudó capital en mayo por 1.300 millones de dólares con un descuento de 5%.

Horas antes, la biotecnológica alemana CureVac dijo que el fondo soberano de inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) adquirió una participación como parte de una ronda de financiamiento por 126 millones de dólares.

El anuncio se conoció un día después de que la compañía farmacéutica británica GSK tomara una participación de 10% a cambio de una inversión de 171 millones de dólares.

La OPS busca que Latinoamérica tenga una vacuna para COVID -19 subsidiada

Publicidad

Ambas compañías compiten con Moderna, AstraZeneca y otras en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Esta enfermedad respiratoria ha provocado más de 600,000 muertes en todo el mundo.

BioNTech y Pfizer dijeron que datos de una etapa inicial de ensayo de su vacuna experimental mostraron que produjo una respuesta inmune y que era bien tolerada, resultados similares a los vistos en una prueba anterior.

Técnicamente, BioNtech está ofreciendo derechos para comprar cerca de cuatro millones de acciones, después de que un 74.83% de sus accionistas existentes acordó no ejercer o transferir sus derechos. El resto de los derechos irá a los accionistas restantes, que pueden ejercerlos o venderlos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad