Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuervo brinda por su incremento en ventas gracias a Estados Unidos y Canadá

La productora de bebidas alcohólicas reportó un crecimiento de 25% en ventas impulsado, sobre todo, por estos dos países.
jue 23 julio 2020 09:10 AM
Cuervo
La restricción de ventas en México mermó los resultados de la firma en el país.

Con la llegada de la COVID-19, Cuervo enfrentó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en México, pero en Estados Unidos y Canadá lograron mantener sobrios los ingresos de la firma durante el segundo trimestre del año, que aumentaron un 25%, a 8,689 millones de pesos (mdp).

Publicidad

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BVM), la empresa informó que la utilidad neta (Ebitda, por sus cifras en inglés) creció 69% para consolidarse en 2,355 mdp. La utilidad neta consolidada aumentó 69%, a 1,451 mdp.

"La compañía reaccionó rápidamente a este nuevo entorno implementando un plan de contingencia con un control de costos firme. La región de Estados Unidos y Canadá, en particular, tuvo un desempeño notablemente bueno, ya que los consumidores han recurrido a marcas y formatos confiables y bien establecidos", señaló la firma en el documento.

Los ingresos obtenidos en los últimos tres meses crecieron 51%, a 7,093 mdp, en Estados Unidos y Canadá por una mayor demanda y la depreciación del peso ante el dólar. En México, disminuyeron 32%, a 934 mdp, debido a un menor consumo; y en el resto del mundo también descendieron 22.9%, a662 mdp, debido a restricciones de venta.

Publicidad

Durante el periodo, el volumen total creció 11%, hasta 6.2 millones de cajas de nueve litros. Estados Unidos y Canadá tuvieron el mejor desempeño con un aumento del 34%. Mientras que en México se vio una disminución de 25% y en el resto del mundo, la caída fue de 33%.

La firma cerró junio con un efectivo de 8,261 mdp para la continuidad de sus operaciones a futuro. La deuda neta terminó en 11,456 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad