Los ingresos de la panificadora mexicana Bimbo crecieron a doble dígito durante el segundo trimestre del año, impulsados tanto por un tipo de cambio más favorable como por un crecimiento de las ventas en casi todos sus mercados, a excepción de México, donde mostraron una caída.
Las ventas de Bimbo suben en todos sus mercados, menos en México
Las ventas de la compañía subieron 19.9% anual en el segundo trimestre del año respecto al mismo de 2019, impulsadas por un buen desempeño en la región de Norteamérica donde los ingresos se vieron beneficiados tanto por la depreciación del peso frente al dólar, como un alza de las ventas.
“Las ventas en dólares aumentaron 11.5%. Las categorías de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas aumentaron su participación de mercado, mientras que los canales de autoservicios y de comercio electrónico sobresalieron”, dijo la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas en México, sin embargo, cayeron 1.2% debido a la presión en los canales de conveniencia, máquinas de autoservicio (autovend), mayoreo y servicios alimentarios, así como el cierre temporal de escuelas.
La utilidad neta de la empresa más que se duplicó al pasar de 1,242 millones de pesos (mpd) a 2,581 mdp en el segundo trimestre de 2020 frente al de 2019, según cifras de su reporte.
“Los resultados del segundo trimestre fueron extraordinarios, fuimos capaces de generar un sólido flujo de efectivo y niveles récord de ventas y Uafida Ajustada para un segundo trimestre. Las ventas en moneda dura representaron más del 60% de nuestros ingresos y cerca del 60% de nuestra Uafida Ajustada, reafirmando así nuestro perfil global", señaló Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo, en el reporte.