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Claro, de Slim, Telefónica y TIM mejoran su oferta para adquirir Oi de Brasil

La oferta de las tres compañías se elevó hasta los 3,172 millones de dólares, un monto 10% mayor al mínimo requerido por el grupo brasileño.
mar 28 julio 2020 12:21 PM
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La nueva propuesta incluye la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de infraestructuras del Grupo Oi, que tiene 16% del mercado de telefonía móvil en Brasil.

Claro, la subsidiaria de América Móvil en Brasil, mejoró su oferta vinculante junto a Telefónica y TIM para adquirir el negocio móvil de la brasileña Oi.

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La nueva oferta se elevó hasta los 16,500 millones de reales brasileños (unos 3,172 millones de dólares), cifra que supera en 10% el mínimo requerido por el grupo brasileño.

Según ha detallado por la compañía de Carlos Slim, Claro, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la propuesta incluye la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de infraestructuras del Grupo Oi, que tiene 16% del mercado de telefonía móvil en Brasil.

La oferta vinculante presentada por las los jugadores de telecomunicaciones está sujeta a ciertas condiciones, especialmente en relación a su selección como stalking horse (primer licitador), lo que les permitirá garantizar el derecho de realizar una oferta más elevada presentada por un tercero (right to top) en el proceso de venta del negocio móvil del Grupo Oi.

“Claro considera que la oferta conjunta con Telefónica y TIM es la que mejor satisface los intereses de los consumidores actuales de Oi, ya que aporta experiencia de largo plazo en el mercado brasileño, capacidad de inversión e innovación tecnológica, además de estar alineada con la regulación actual”, dijo la compañía de Slim en el comunicado.

El pasado 23 de julio, Oi anunció que había llegado a una acuerdo de exclusividad con la compañía Highline Brasil, controlada por la estadounidense Digital Colony, para negociar la venta de sus operaciones de telefonía celular, después de que el grupo brasileño dijera que sus activos de telefonía móvil valían 15,000 millones de reales (2,883 millones de dólares) y que los vendería al mejor postor.

Con esa oferta presentaba una alternativa a la puesta sobre la mesa el 18 de julio por Claro, Telefónica y TIM, cuyo importe no trascendió entonces.

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