Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

P&G prevé aumento de ganancias por alta demanda de productos de limpieza

Tras el incremento en la demanda de detergentes y jabones lavavajillas, la compañía espera que sus ventas crezcan entre 1% y 3%, en comparación con las estimaciones de un aumento de 1.93%
jue 30 julio 2020 12:35 PM
Productos de limpieza
Las acciones de la principal compañía global de productos del consumo personal subían alrededor de 2% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York. P&G también superó las estimaciones del mercado para sus ganancias e ingresos del cuarto trimestre.

Procter & Gamble elevó el jueves su panorama de ganancias y ventas por encima de las expectativas de analistas, ante el incremento de la demanda de productos como detergentes y jabones lavavajillas, ya que la pandemia de coronavirus ha llevado a los consumidores a limpiar sus casas con mayor frecuencia.

Publicidad

Las acciones de la principal compañía global de productos del consumo personal subían alrededor de 2% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York. P&G también superó las estimaciones del mercado para sus ganancias e ingresos del cuarto trimestre.

Incluso con la reducción de las restricciones por la pandemia en algunas partes del mundo, la compañía ha dicho que no espera que la demanda se disipe a medida que los consumidores establezcan nuevos estándares de salud e higiene en el hogar.

P&G ahora pronostica que su ganancia ajustada fiscal del 2021 aumentará entre 3% y 7%, o entre 5.27 dólares y 5,48 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de un beneficio de 5.23 dólares por acción, según datos del IBES de Refintiv.

La compañía también espera que las ventas crezcan en el rango de 1% y 3%, en comparación con las estimaciones de un aumento de 1.93%.

En el trimestre finalizado el 30 de junio, las ventas orgánicas de P&G, que eliminan el impacto de las transacciones y las fluctuaciones monetarias, aumentaron un 6%, beneficiándose principalmente de un alza del 30% en las ventas de productos para el cuidado del hogar.

Los ingresos netos aumentaron 4% a 17.700 millones de dólares, superando también las expectativas del mercado.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas fueron de 2,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida de 5,240 millones de dólares, o 2.12 dólares por acción, reportada un año antes, cuando la empresa asumió un cargo por deterioro de activos de aproximadamente 8,000 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1.16 dólares por acción, por encima de las estimaciones de analistas de una utilidad de 1.01 dólares por papel.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad